OPTOMETRÍA‎ > ‎

Retinografía


RETINOGRAFÍA



¿Sabés en qué consiste una retinografía?

Mediante una retinografía podemos obtener imágenes en color del fondo de ojo para ver la retina.A través del análisis del fondo de ojo se pueden detectar distintos tipos de patologías como glaucoma, retinopatía diabética, retinopatía hipertensiva, retinosis pigmentaria, degeneración macular etc... 


                                                                                                                                  Imagen de fondo de ojo autor. Foto:Topcon www.topcon-medical.es.

Por tanto una retinografía sirve para realizar un control del fondo de ojo y detectar o prevenir posibles patologías. Estamos hablando de prevención y salud ocular, pudiendo llegar incluso a evitar pérdidas de visión o incluso ceguera.

Muchas de las alteraciones del fondo de ojo tienen relación con enfermedades sistémicas, por lo que también es una prueba de salud general.

                                                                                                                        Imagen de retinografoTopcon TRC NW400. Foto: Topcon www.topcon-medical.es.


En Óptica Parra colaboramos con un grupo de oftalmólogos especialistas en retina para lograr una detección precoz de posibles patologías.Esta es una prueba rápida y cómoda para el paciente que aporta mucha información sobre salud ocular y sistémica, por lo que , junto a un análisis visual completo, recomendamos realizarla periódicamente.